jueves, 14 de febrero de 2013

STUG III Ausf.G

Debido a la insistencia del "amigo" Evaristo, me decidí a realizar mi primera maqueta, con su asesoramiento, claro está.

Elegimos este modelo por ser uno de los más famosos y más producidos en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Se fabricaron varias versiones, mejorando en blindaje y dotando de mejor armamento.
 
La versión Ausf.G, fue la última de la serie y se fabricó hasta el final de la guerra. Sus cambios principales fueron, instalación de cúpula con visores para el comandante y un escudo para la instalación de la MG34.
 
Su mejor característica era su bajo perfil y su grueso blindaje frontal (50 mm.), era efectivo contra un proyectil del cañón de 75 mm. pero no para el de 76,2 de T-34 y KV1.
 
El montaje de la maqueta (TAMIYA) resultó fácil, incluso para un novato como yo.
 
En el proceso de pintura me inicie en técnicas no utilizadas por mi, "modulación", "barnices", "calcas", "desconchones", obvias y básicas para los maquetistas, pero con dificultad para mí.
 
Bueno, del resultado final estoy  orgulloso pese a los grandes fallos (gracias por la benevolencia), pero me ha animado a repetir la experiencia y disfrutar también de esta modalidad del modelismo.
 
Escolástico Lozano
 



 

sábado, 19 de enero de 2013

Mercedes Benz 170V


De este coche, construido entre 1937 y 1942, se fabricaron más de 86000 unidades en diferentes versiones.  De origen civil fué utilizado como tantos otros coches y camiones por las fuerzas armadas.
La versión que he realizado está ambientado en el frente africano como vehículo de enlace y transporte de personal. Pertenece a la 21 Pz. división año 1942. 
Lleva un pequeño motor y luces operativas con una pila de 1.5V. 
La maqueta es de la marca  MB molde totalmente nuevo pero que tiene problemas de encaje, detalle muy desagradable para una pieza de fabricación tan reciente: 2011.

Albert Lloret



martes, 25 de diciembre de 2012


FELICITACIÓN

Bien, a la espera de algún comunicado, vídeo o msm oficial de la Asociación con motivo de las fiestas navideñas os adjunto la que he realizado.


Aviso a navegantes; parece claro que alguien nos coló un gol en el montaje de la furgo esa inglesa (?) y, además, mucho tendremos que luchar nosotros, Almogávars, contra zombies y demás espectros, que haberlos los hay, para sobrevivir con éxito el próximo año...

P.D. que los muy señores reyes de oriente os llenen el sofá de figuritas y maquetitas con que jugar todo el año! 

Lluís.

  



 

lunes, 3 de diciembre de 2012

Camioneta AAS 42 Sahariana



La camioneta AAs 42 Sahariana equipó al “Regio Esercito” italiano durante la WW II siendo uno de los vehículos más versátiles y maniobrables de los que dispuso el ejercito italiano en el Norte de Africa. Su misión principal consistía en actuar frente a su enemigo natural: El “British Long Range Desert Group”

La AAs 42 poseía un motor de 80 Caballos, velocidad máxima de 80 Km/h y 800 Km de autonomía . La tripulación era de tres o cuatro hombres.

La Sahariana montó varias combinaciones de armamento que incluían varias posibilidades:

  • Ametralladora Breda mod.37 de 8mm.
  • Cañón Breda mod.35 de 20mm.
  • Cañón Antitanque Breda 47/32 de 47 mm.



Dado su buen resultado en las pruebas recibierón su bautismo de fuego en Noviembre de 1942, donde formaron el “Ragruppamento Sahariano AS”.

El número de vehículos construidos durante la contienda esta entre 120 y 150. Tras la guerra estuvieron en servicio en la policía italiana hasta 1954.

Tras haberme enfrentado hace años a la construcción en resina de la AAS 42 Breda mod.35 en resina, he iniciado la construcción de los dos modelos en plástico comercializados por Italeri, la AAs 42 Sahariana con Cañón Breda mod.35 y la AAs Sahariana 42 con cañón AT Breda 47/32. Ambas formando parte del “Ragrupapamento Sahariano AS”.

Joaquín García Soler



 

martes, 27 de noviembre de 2012

Taller Austin 10 Tilly

El pasado sábado 24 de Octubre la Asociación realizó un taller de montaje del Austin 10 Tilly. Este taller surgió a raíz del montaje de la maqueta por parte de Jaime Sangenís (ver artículo más abajo) , El objetivo es  usar su experiencia para realizar un taller donde enseñar las técnicas básicas a los modelistas noveles e intercambiar experiencia con los más expertos en el montaje  de maquetas de vehículos militares.

En este caso el taller fué impartido por Jaime Sangenís y Albert Lloret. Os dejamos unas fotos del taller y también aprovechamos en dar las gracias a Javier Carrillo por ser tan excelente anfitrión.










lunes, 29 de octubre de 2012

Austin 10 "Tilly"


La maqueta que presento en las siguientes fotografías corresponde al Austin 10 Utility Car, conocido popularmente como "Tilly". Es el modelo comercializado a escala 1:35 por la marca Tamiya (ref. 35308). Su buen encaje lo hace muy agradable de montar, convirténdola en una maqueta ideal para divertirnos.

La falta de algunos detalles tales como el retrovisor, los pedales y las barras del toldo trasero se pueden realizar fácilmente con plástico y alambre.

Para la pintura, he elegido la opción B de las instrucciones, correspondiente a la 47ª División de Infantería, pero he sustituido las referencas de Tamiya por las de Acrílicos Vallejo, gama Model Air: 71028 (por XF-59) y 71043 (por XF-62). Utilizo la misma proporción de mezcla indicada en las instrucciones.

El resultado es un vehículo con desgaste y ralladuras pero con un ensuciado ligero. Ya sólo falta añadir cajas de herramientas en la parte trasera del vehículo.


Jaime Sangenís





 

sábado, 21 de julio de 2012

HEZTER

Albert Lloret nos ha enviado algunas fotos y una pequeña reseña del cazacarro Hezter:

"Este bonito cazacarros conocido familiarmente como HEZTER, también llamado Jagdpanzer 38(t), resulto un excelente vehículo, que era muy temido, bajo, pequeño y con un buen cañón, se escondía y se lo encontraban cuando menos se lo esperaban. Estuvo en todos los frentes en el último año de guerra, se construyeron unas 2600 unidades y sirvió de base para una serie de blindados de bajo coste y fácil de construir. El final de la guerra no permitió seguir el desarrollo pero lo utilizaron el ejercito suizo (G-13) y el checo en la posguerra. Como ya explique el nombre de Hetzer(instigador) estaba destinado al carro E-10 pero un error burocrático lo acabó llamando así.
 La maqueta es de Dragon, tiene sus años pero con fotograbados, cañón de metal, cadenas y algún retoque más queda bien. He representado un modelo final de Skoda en la primavera de 1945, lo construyeron BMM y Skoda, las dos checas."