lunes, 27 de mayo de 2013

Tractor SWS



El tractor del ejército SWS (tractor pesado del ejército) fué concebido como un vehículo polivalente que sustituyese a los semiorugas de 5 ton. y 8 ton. (Sdkfz 6 y Sdkfz7). La idea era obtener un vehículo fácil de construir, barato y que sirviese de base para variantes antiaereas, blindadas, antitanque, de carga....Pero por la crítica situación de Alemania solamente se fabricaron entre mediados del 43 y mayo de 45 menos de 900 unidades entre todas las variantes, algunas  de las cuales no llegaron a realizarse. La producción se realizo entre Büssing Nag y Ringhofen Tatra. La fabrica checa Tatra lo siguió fabricando después de la guerra.

  El presentado aquí es la versión de carga con cabina abierta y no blindada. Las ruedas son del modelo final, introducidas a partir de marzo del 45. La maqueta es la de G.W.H de Lion Roar, es bastante mejor y detallada que la de Italeri. Lleva piezas metálicas que mejoran la pieza.

Albert Lloret 









Mercedes L 701



Este camión se caracteriza por la cabina de madera contrachapada para ahorra materiales vitales. Muchos camiones de varias marcas diferentes llevaban estos tipos de cabinas más baratas y que no necesitaban acero. Se basa en el Opel Blitz de 3 ton., modelo medio dentro de la gama de los camiones. Mercedes lo contruyo ya que Opel tenía las cadenas de producción saturadas. Debido a la carestía de materiales y de combustible tanto camiones como coches montaron calderas para generar gas a partir de carbón y así poder hacerlos funcionar.

  La maqueta es la de Italeri-Revell. La base es el veterano Opel Blitz con la parte de la cabina nueva, se tiene de trabajar y con algunas piezas de fotograbado queda muy bien.


Albert  Lloret